Michael Kozak, secretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, envió este viernes 9 de octubre una nueva queja a la administración de Nicolás Maduro quien, sostiene el político norteamericano, «destruyó» el país con su gestión y «corrupción».
A través de la red social Twitter, Kozak mencionó que los recursos minerales venezolanos deben ser usados en beneficio de sus habitantes y no para «ir a la bóveda de un banco en Teherán» a cambio de gasolina.
«Los recursos de Venezuela deberían beneficiar a su gente; su oro no debería ir a la bóveda de un banco en Teherán». escribió.
Estas declaraciones llegan luego de que Yahya Rahim Safavi, excomandante en jefe del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica, reconociera que los envíos de gasolina iraní a Venezuela se realizan a cambio de lingotes de oro.
«Los venezolanos merecen un gobierno que restaure el sector petrolero y reinvierta en el país, no un régimen ilegítimo que lo ha destruido con corrupción / incopetencia», añadió.
2001