Este lunes 19 de octubre Guillermo Scarpantonio presidente de AKB Fintech, plataforma digital que anunció el funcionamiento de cajeros dolarizados en Venezuela a partir del 7 de noviembre, aclaró que solo los usuarios con una tarjeta digital podrán retirar el efectivo proveniente del exterior.
Scarpantonio aseguró, que «para que tu puedas retirar dinero de estos cajeros, debes tener dinero en AKB (…) no va haber tasa de conversión, nosotros no vamos a convertir bolívares a dólares” informó.
Señaló que existen dos modalidades, la primera, donde una persona en los Estados Unidos recarga su billetera y el usuario en Venezuela pueda acceder al dinero y la otra donde el usuario desde su billetera puede emitir un Gift Cards (tarjeta digital) y enviártela por correo electrónico.
“Nosotros no vamos a tener negocios con organismos sancionados en Venezuela sino con privados, particulares”, aseguró.
Sobre las denuncias de la posibilidad que se facilite el lavado de dinero en Venezuela y sobre el carácter legal de las operaciones afirmó que no poseen ningún vínculo con Nicolás Maduro.
“Nosotros no vamos a tener ningún tipo de conexión con el gobierno de Maduro (…nosotros como empresa estadounidense no podemos tener relación con ninguna empresa del gobierno de Maduro porque están sancionadas (…) la relación será con empresas privadas”, recalcó.
800noticias