El gobierno de Perú analizará la caída de contagios por COVID-19 antes de decidir si autoriza público en las gradas para el partido en noviembre de la selección nacional contra Argentina por las eliminatorias Qatar 2022.
El primer ministro Walter Martos dijo el jueves en una conferencia con la prensa internacional que el gobierno también examinará si continúa el descenso del ingreso de contagiados con el virus a los hospitales y a las unidades de cuidados intensivos.
Es la segunda vez que el gobierno somete a un análisis el pedido de jugar con público en las gradas por parte de la Federación Peruana de Fútbol. Se negó tal posibilidad para el encuentro ante Brasil el 13 de octubre, cuando la Blanquirroja cayó 4-2 en el Estadio Nacional de Lima.
Martos indicó que, de producirse la autorización para el encuentro con la Albiceleste de Lionel Messi, se aceptarán hasta 5.000 personas y que se tomarían estrictas medidas en distanciamiento social, uso de la mascarilla, así como en la entrada y la salida del recinto deportivo.
El país suma casi 34.000 muertos y es uno de los más afectados a nivel global por el coronavirus, pero en las últimas dos semanas mantiene un descenso en infectados y en ingresos a los hospitales.
El Estadio Nacional de Lima tiene un aforo de hasta 38.000 personas. El partido por las eliminatorias se realizará el 17 de noviembre.
AP