Pescadores del Zulia acuden a la casa del Gobernador para exigir solución a la falla de combustible

Cinco meses tienen los pescadores de la región sin poder pescar, debido a la falta de combustible, por esta razón voceros de varios gremios se reunieron frente a la Residencia Oficial del gobernador del Zulia, Omar Prieto, para exigirle una solución urgente que les permita surtirse de gasolina para trabajar y mantener sus hogares.

Darwin Guerra, vocero de los Consejos de Pescadores del Estado Zulia, por el Frente Nacional de Pescadores Simón Bolívar, hizo un llamado a las autoridades regionales para que atiendan esta situación con los productores, que no solo exigen combustible, sino mayor seguridad en sus labores y atención a las familias de los pescadores, ante los casos de desnutrición severa en la mayoría de los municipios de agua del estado por la falta de pesca.

Guerra hizo referencia a un compañero que murió en días pasados en el Hospital Universitario de Maracaibo, debido a una golpiza que recibió por piratas del lago.

En ese sentido, pidió al gobernador escuchar y atender las demandas de los consejos de pescadores, pues es el único responsable del combustible en la región. Advirtió que de lo contrario habrá más concentraciones no solo de voceros, sino de todas las comunidades que están siendo afectadas por la falta de pesca en sus municipios.

Asimismo Ángel Delgado, pescador del municipio Maracaibo, aseguró que han hecho mesas de trabajo con las autoridades, con el Secretario Leonardo López, hasta con el Ministro Juan Alaya, las cuales calificó como un engaño porque no le han resuelto la problemática del combustible ni de seguridad.

Por ello recordó a los políticos de la región que el 6 de diciembre habrá elecciones, que ellos son revolucionarios pero están cansados de tanto olvido y exigen respuestas cuanto antes.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...