Este viernes 9 de octubre el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas recibirá el Premio Nobel de la Paz 2020, así lo anunció el Comité Nobel noruego, con sede en Oslo.
La agencia de la ONU merece el galardón «por sus esfuerzos para combatir el hambre, por su contribución a mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por conflictos y por actuar como motor de los esfuerzos para prevenir el uso del hambre como arma de guerra y conflicto», dijo el Comité Nobel.
Este año el premio no contaba con un claro favorito. Se disputaban el galardón 211 individuos y 107 organizaciones. Pero, según la tradición, los nombres de la lista completa no serán divulgados hasta dentro de 50 años.
El Premio Nobel de la Paz, como el resto de los galardones, se entrega el 10 de diciembre, aniversario de la muerte del fundador de estas distinciones, Alfred Nobel.
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) es la organización humanitaria más grande del mundo que se ocupa del hambre y promueve la seguridad alimentaria y en 2019 brindó asistencia a cerca de 100 millones de personas en 88 países, recordó la entidad noruega.
Este galardón es el último anunciado esta semana, después de que se conocieran los correspondientes a Medicina, Física, Química y Literatura. La ronda se cerrará la ronda con el de Economía, el próximo lunes.
EFE