Rafael Nadal buscará alzarse con su decimotercera Copa de los Mosqueteros

Rafael Nadal jugará su decimotercera final de Roland Garros después de superar a Diego Schwartzman, el Peque, en tres sets por 6-3, 6-3 y 7-6.

El argentino no tuvo muchas opciones de inicio, pero se revolvió en el tercer set, que consiguió llevar al tie break. Entonces, el español demostró por qué es el mejor en tierra batida y fulminó a Schwartzman.

La defensa del saque fue clave en el partido. El argentino solo pudo arrebatar tres juegos de servicio en todo el partido al mallorquín. En cambio, Nadal consiguió romperle el saque en siete ocasiones y no cometió ninguna doble falta.

El Peque contó con más break points que su rival, pero desaprovechó nueve oportunidades de romperle el servicio. El de Manacor nunca ha perdido un partido de semifinales en París, y el domingo buscará alzarse con su decimotercera Copa de los Mosqueteros.

A estas alturas de torneo, aún no ha concedido ni un solo set sobre la arcilla de la Philippe Chartier. Su rival para el domingo saldrá de la semifinal que disputarán Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas este mismo viernes por la tarde.

El País

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...