El Gobernador Ramón Guevara reiteró este lunes, el reclamo formal y oficial a los representantes del Ejecutivo Nacional y regionales responsables del servicio de la electricidad en el estado ante la situación insostenible de las interrupciones permanentes del fluido eléctrico.
Destacó, “casi un millón de habitantes de la región andina se han afectado por el problema de los cortes eléctricos, hay zonas que solo tienen este servicio público al día por 4 horas, o pasando hasta 18 horas sin luz en sus hogares, recordó que la Gobernación no tiene competencias en los servicios públicos de: agua, luz, gas, ni gasolina”.
En este sentido, enfatizó “exigimos el restablecimiento normal del fluido eléctrico para los merideños, no somos habitantes, ni de segunda o tercera categoría al igual que otro estados del país se requiere de este servicio, demandamos una respuesta”.
En cuanto a la planta termoeléctrica Don Luis Zambrano, ubicada el municipio Alberto Adriani, en el Kilómetro 15, agregó Guevara que tampoco se ha generado una solución desde allí, “desde su inauguración no ha sido manejada correctamente, ni siquiera los habitantes de este sector reciben un voltio de la misma”.
Afectación a la salud del estado
En rueda de prensa de este lunes, la primera autoridad civil del estado Ramón Guevara recalcó que, la vida de los pacientes recluidos en los centros asistenciales se pone en riesgo, por estos cortes de electricidad, afectando la salud de los ciudadanos.
Se debe garantizar –al menos- el fluido eléctrico a la red ambulatoria, clínicas, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), hospitales para evitar consecuencias lamentables, y más en una época de pandemia donde se requieren de ventiladores mecánicos para los pacientes contagiados por la Covid-19, expresó, Guevara.
Nota de Prensa