Al menos tres personas han sido asesinadas y varias han resultado heridas tras un ataque con arma blanca dentro de una iglesia en el sur de la ciudad francesa de Niza, informan medios locales.
El ministro del Interior de Francia, Gerald Darmanin, señaló que se estaba llevando a cabo una operación policial en el lugar. Por su parte, el alcalde de Niza, Christian Estrosi, agregó que el sospechoso del atentado ha sido arrestado.
El alcalde de la ciudad agregó que según las pruebas recabadas hasta el momento, el incidente fue un «ataque terrorista».
«Estoy en el sitio con la Policía que detuvo al autor del ataque. Confirmo que todos los indicios apuntan a un ataque terrorista en la Basílica de Notre Dame de Niza», tuiteó Estrosi con algunas fotografías de la escena.
El número víctimas mortales fue confirmado por las autoridades. Sin embargo, todavía no se han determinado las causas que movilizaron al agresor para cometer el crimen.
Varios usuarios de redes sociales han compartido videos del lugar en Internet.
Darmanin aconsejó a los habitantes evitar el área y seguir las instrucciones de los agentes. Asimismo, anunció que está presidiendo una reunión de crisis en el Ministerio que se encuentra bajo su cargo.
Por otra parte, se presume que una mujer fue decapitada durante el ataque. La política de extrema derecha Marine Le Pen mencionó a los periodistas en el Parlamento francés en París que se había producido una «decapitación» en la tragedia de Niza. No obstante, esta información aún no ha sido confirmada oficialmente.
Estrosi aseguró que el presidente Emmanuel Macron viajará a Niza debido al ataque de esta jornada. Además, comentó a la prensa que el hombre sospechoso de llevar a cabo un ataque habría gritando «Allahu Akbar» (Dios es el más grande) incluso después de haber sido arrestado por la Policía.
Asimismo, el alcalde habló con los reporteros de «islamofacismo» cuando se refirió al incidente de esta mañana cerca de la iglesia. A su vez, el funcionario ordenó el cierre de todos los templos de la ciudad.
Según medios locales, el cuerpo de una primera mujer fue encontrado dentro de la edificación religiosa, mientras que una segunda mujer había logrado refugiarse en un café cercano antes de perder la vida. La tercera víctima mortal del apuñalamiento sería un hombre.
La Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT, por sus siglas en francés) ha tomado el caso y ha abierto una investigación por «asesinato en conexión con actividad terrorista», «intento de asesinato en conexión con una actividad terrorista» y «asociación criminal terrorista».
RT Actualidad