El futbolista inglés Wayne Rooney informó que ha dado negativo en la prueba de coronavirus, pero que está “enfadado” porque deberá guardar una cuarentena de 14 días al haber estado en contacto con un infectado que no le avisó sobre su estado.
El excapitán de la selección inglesa y del Manchester United se mostró decepcionado porque se perderá partidos claves con su actual equipo, el Derby County de la segunda división inglesa, que deberá, por su parte, hacer pruebas a toda la plantilla.
“Acabo de recibir la noticia de que mi test de COVID-19 ha demostrado que no tengo el virus. Estoy contento por mí y mi familia, pero, obviamente, estoy enfadado y decepcionado porque ahora tendré que aislarme”, escribió Rooney en su cuenta de Twitter.
Antes de conocer el resultado del test, su representante confirmó este lunes que el pasado jueves el jugador recibió la visita en su casa, donde vive con su esposa y cuatro hijos, del empresario Josh Bardsley para regalarle un reloj.
El día siguiente disputó con el Derby un encuentro liguero ante el Watford -que también tendrá que hacer pruebas-. Posteriormente, descubrió que Bardsley no le comunicó que estaba pendiente del resultado de un test de coronavirus que, después, dio positivo.
“De haber sabido que Josh había sido contactado por los servicios de búsqueda y rastreo o que había dado positivo, (Rooney) se habría negado a recibirlo”, afirmó el representante en un comunicado enviado hoy a la cadena de televisión Sky.
La normativa vigente en el Reino Unido para hacer frente a la pandemia obliga a cualquier persona que ha estado en contacto con un positivo a guardar una cuarentena de 14 días.
El Carabobeño