Este jueves 15 de octubre Salvatore Anello, abuelo acusado por homicidio negligente a causa de la caída de su nieta de año y medio desde la ventana de un crucero en el Puerto de San Juan en julio de 2019, se declaró culpable.
El acusado reconoció su culpabilidad después de alcanzar un acuerdo con las fiscales Laura Hernández e Ivette Nieves.
Por su parte, el abogado defensor de Anello, José Guillermo Pérez, dio a conocer el acuerdo, tras el que el acusado hizo la alegación de culpabilidad por medio de videoconferencia.
cabe recordar que la nieta de Anello, Chlloe Wiegand, de un año y siete meses en aquella fecha, cayó por una ventana del crucero Freedom of the Seas, de la empresa Royal Caribbean desde una altura de 11 pisos.
La Fiscalía de San Juan ofreció en diciembre pasado un acuerdo a Anello para que se declarara culpable de homicidio negligente y evitar así la cárcel, a lo que accedió finalmente.
Anello se declaró inicialmente inocente de homicidio negligente tras ser acusado de ese cargo por sujetar a la menor en la parte exterior de una ventana del crucero, antes de que cayera al vacío y perdiera la vida.
Video completo:
800Noticias