La pandemia por el COVID-19 junto con la escasez de combustible, ha generado hasta ahora una importante merma en la producción de carne en el estado, según señaló el presidente de la Asociación de Ganaderos de Carabobo, Luis Alejandro López.
El dirigente gremial señaló que el esquema 7 x 7 no debería ser aplicable al sector ganadero, por cuanto los animales necesitan atención diaria, sin embargo tienen que someterse a él.
En conversaciones con el periodista Ricardo Graffe en Unión Radio, López expresó que afortunadamente el problema de escasez de combustible se está solventando, pero también afectó bastante por cuanto algunas unidades de producción de los ganaderos de Carabobo quedan en Barinas, Cojedes y Guárico, y a los dueños se les hacía difícil atenderlos.
Aunque dijo no manejar estadísticas, apuntó que el traslado del producto cárnico al mercado se ha visto afectado notoriamente.
López tiene esperanzas de que se comience a flexibilizar los permisos para circular durante la pandemia, y que los ganaderos puedan tener mayor acceso al combustible.
“Creo que en noviembre deberíamos estar más estable para seguir adelante”.
El Carabobeño