Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, denunció que al menos tres barcos petroleros están en cuarentena porque su tripulación está afectada por el Covid-19.
“La tripulación del Luisa Cáceres de Arismendi, barco que traslada gasolina desde la refinería El Palito, está en cuarentena. Está parado con un cargamento de 20.000 barriles de gasolina que no pueden ser descargados porque no se han cumplido con las normas de la Organización Mundial de la Salud”, dijo.
Señaló que en igual situación están el Paramaconi y el Tamanaco. “Venezuela corre riesgo de quedarse sin barcos gasolineros y petroleros”, afirmó.
Señaló asimismo que la tripulación de los barcos petroleros está sometida a condiciones infrahumanas de trabajo: “Les racionan el agua y la comida, eliminaron la atención médica, no hay dotación de equipos de seguridad y, a pesar de que permanecen a bordo seis meses continuos, devengan 400 mil bolívares semanales y les eliminaron los incentivos que por ley les corresponden”.
Aseguró que los buques están en condiciones precarias llegando casi al colapso operativo, al extremo que las tuberías de descargas de gasolina están deterioradas.
El Nacional