Una veintena de familias afectadas dejó inundación por las lluvias en Los Teques

Unas 19 familias, residentes del sector Los Lagos de la capital mirandina, resultaron afectadas por las fuertes precipitaciones registradas la noche del viernes al inundarse la calle principal del popular sector.

“Cada vez que llueve rezamos para que esto no ocurra”, reseñaba la mañana de este sábado Iris Blanco, residente de la zona, mientras sacaba barro del interior de su casa. Denuncia que los desagües de la calle se taparon por “negligencia” de las cuadrillas de la Alcaldía de Guaicaipuro.

Narró que el viernes un grupo de obreros desmalezó el terreno adyacente a la Unidad Educativa Cecilio Acosta, no retiraron la maleza que cortaron por lo que el agua la arrastró y tapó las salidas hacia la quebrada, anegándose toda la zona.

“No solamente son las casas afectadas, sino el colegio, lo venimos advirtiendo, en cualquier momento van a colapsar los muros de la escuela pues están fracturados desde hace años y ni la alcaldía y menos la gobernación hacen nada”, dijo Blanco.

En la población de San Diego de los Altos las lluvias también generaron estragos. Vecinos del sector La Antena denunciaron que un deslizamiento de tierra, generado tanto por las precipitaciones como por un tubo roto, inhabilitó el paso por la única calle del sector, incomunicando a más de 400 familias.

Advierten que un poste está a punto de colapsar y temen por la estabilidad de al menos una vivienda. “La tierra que se desprendió del cerro está haciendo presión en la paredes de una de las casa, podría caerse en cualquier momento”, indicó Ligia Betancourt, tras denunciar que aunque la emergencia ocurrió a las 4:00am la mañana de este sábado aún ninguna autoridad se había presentado en el sitio.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...