Un total de 618 casos de transmisión comunitaria de COVID-19 y 17 importados fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas para elevar la cifra total de contagios a 84.391, de los cuales 76.262 están recuperados satisfactoriamente, lo que equivale al 90 por ciento de los casos.
La información la dio a conocer este martes la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a través de una serie de publicaciones en la red social Twitter, al término de la reunión diaria de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19.
Sobre los casos de transmisión comunitaria detalló que se concentraron en:
En tanto, sobre los casos importados detalló que 16 proceden de Colombia y 1 de Brasil.
Hasta este martes hay 7.419 casos activos, de los cuales 4.986 están en hospitales, 2.288 están en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 145 en clínicas privadas.
Por otra parte, Rodríguez lamentó informar el fallecimiento de seis personas por la infección de COVID-19 en las últimas horas para elevar el número de víctimas mortales a 710.
Los decesos fueron: un hombre de 58 años y una mujer de 55 años del estado Táchira; dos hombres de 35 y 52 años de Apure; un hombre de 44 años de Carabobo y un hombre de 59 años de Monagas
“El Gobierno Bolivariano del Pdte. @NicolasMaduro hace frente a la pandemia pese al bloqueo criminal, garantizando el acceso gratuito a los servicios de salud. Por eso, celebramos la aprobación de la #LeyAntibloqueo para continuar con las políticas de protección social”, posteó en un último trino.