Desde el 16 de marzo, el gobierno regional ordenó el cierre del puente Río Limón y Carrasquero como medida para prevenir la propagación del COVID-19. Luego de varias mesas de trabajo articuladas con los diferentes sectores de gobierno y la Fuerza Armada Nacional se acordó que el municipio Guajira entrara en el plan de flexibilización 7+7.
Desde este martes 3 de noviembre, abrieron el paso por el puente Río Limón y Carrasquero e inició la operatividad de los transportes autorizados y carros particulares con todas las medidas de bioseguridad.
Fernández hizo un llamado a la población a mantener la prevención, porque la pandemia del coronavirus no es un juego.
«Debemos ser precavidos y no pensar que por esta flexibilizacion todo vuelve a la normalidad; ahora más que nunca debemos protegernos», señaló Fernández.
Las rutas autorizadas en este plan de flexibilización saldrán desde las instalaciones del Terminal de Los Filuos, y deben contar con el aval del instituto para operar fuera y dentro de la Guajira.
Los usuarios de este municipio fronterizo están a la espera del costo del pasaje desde Los Filuos hasta la ciudad de Maracaibo. La alcaldesa señaló que en el transcurso del día darán el tabulador del costo.
El Pitazo