La noche del pasado 17 de noviembre zulianos homenajearon a el cantante y actor Daniel Alvarado, mejor conocido como el «Negrito Fullero», en desde el Gran Salón Bolívar del Hotel Tibisay, con todas las medidas de bioseguridad ante la pandemia del Covid-19.
Daniel Alvarado “El Negrito Fullero” recibió la Orden Ciudad de Maracaibo post mortem, entregada por Jessy Gascon; y la Orden Ricardo Aguirre en su Única Clase post mortem, entregada por Willy Casanova. Las recibió su hijo Carlos Daniel, y su hermana la actriz Daniela Alvarado.
El ensamble del Imgra interpretó varias canciones populares de Daniel Alvarado y luego se recordaron la Gaita del Año 2019, Amores Maracaiberos de Saladillo 70 y se revelaron los ganadores.
El grupo de Teatro Esencial se encargó de presentar a las gaitas desde el exterior y también encarnó con un títere al gaitero Astolfo Romero, el parroquiano. Mientras que, a través de una interconexión digital, el Coro Sinfónico del Zulia presentó un arreglo polifónico vocal de El Negrito Fullero.
Nota de Prensa/ Alcaldía de Maracaibo