Una dama zuliana de 38 años de edad, y con siete meses de embarazo, fue ingresada de emergencia al Hospital Central de San Cristóbal, tras salvarse de morir quemada, a manos de su exesposo, en Santa Bárbara, Zulia.
Las malas condiciones en las que quedó tras el brutal ataque, hizo que los médicos que inicialmente la atendieron en un centro asistencial del vecino estado, autorizan a los Bomberos, para que la trasladaran al Hospital Central de la capital tachirense, en un intento por salvar su vida y llevar a término el embarazo.
Se informó que el hecho se registró hace unos días en una vivienda del sector Virgen del Carmen, parroquia Santa Bárbara, en el Sur del Lago de Maracaibo.
Las amenazas de muerte, que, por negarse a volver con él, le repetía A. Montiel, de 52 años de edad, a su exesposa, Vilmaría Carolina Hernández, de 38 años, finalmente las concretó, cuando en aparente estado de ebriedad, llegó a la casa de la víctima, y luego de discutir con ella, le roció gasolina y le prendió fuego.
Lo mismo hizo con su exsuegra, Mireya Guirón, de 61 años, –madre de Vilmaría- al momento que pretendió defender a su hija. Ambas fueron presas de las llamas, a tal punto que el fuego se propagó en un área de la vivienda.
Los vecinos lograron auxiliarlas y llevarlas al hospital de Santa Bárbara, donde los médicos le apreciaron quemaduras en el tórax anterior y posterior, extremidades, rostro y cuello, a la víctima embarazada, por lo que la decisión de traslado a San Cristóbal, fue determinante.
A la sexagenaria, le diagnosticaron quemaduras en el rostro y el cuello. En cuanto al agresor, funcionarios de la Policía del municipio Colón, lograron aprehenderlo y ponerlo a orden del Ministerio Público del estado Zulia.
La Nación Web