El gerente general de Cinex, José Galarraga, ve plausible que las salas de cine en Venezuela puedan reiniciar operaciones para el mes de diciembre en las semanas de flexibilización y dijo que se ha presentado una propuesta de protocolos a las autoridades para que evalúen la posibilidad, siendo una de las propuestas modificar el aforo de las salas entre 30% y 50%.
Aspira a que de darles luz verde, la reactivación será de forma progresiva y las salas de cine comenzarán al menos con tres salas operativas de siete que tienen disponibles y manifestó que se encuentran elaborando una planificación para determinar qué salas entrarán en funcionamiento en todo el país.
“Estamos acondicionando y apenas nos den la luz verde comenzamos a trabajar porque lo necesitan los venezolanos (…) garantizaremos butaca de por medio entre persona”, expresó Galarraga a Fedecámaras Radio el 2 de noviembre.
También indicó que dentro de las medidas de bioseguridad que se estiman integrar será la toma de temperatura antes de que las personas ingresen a la sala, el uso de gel antibacterial y el uso del tapabocas, el cual será de indispensable uso mientras se disfruta de la función. Además, en la caramelería se aplicará el distanciamiento social.
«En materia de impuestos el cine puede generar tanto o más que la televisión por suscripción y con la reactivación va a fortalecer a los empleados”, agregó.
El uso de cines, teatros, museos, así como actividades que implicaban grandes aglomeraciones de personas fueron suspendidas por el Ejecutivo nacional a mediados de marzo como parte de las medidas para frenar el avance del covid-19 en el país.
A finales de junio, Cinex había anunciado que a partir del 3 de julio iban a ser inaugurados los autocines en tres zonas de Caracas, siendo los espacios del Hotel Intercontinental Tamanaco y la Zona Rental de la Universidad Metropolitana los que iban a ser usados con precios entre $35 y $45. Sin embargo, la primera función del autocine en la Unimet fue interrumpida por funcionarios policiales que alegaron que la actividad no contaba con los permisos correspondientes.
Luego, Cinex anunció que entregó los requisitos para proyectar las películas en sus autocines en los municipios Baruta y Sucre, según informó la compañía en un comunicado.
Tras varios meses, la empresa de entretenimiento reactivó el servicio de autocine en Caracas usando el estacionamiento del Hotel Tamanaco Intercontinental, donde los usuarios deben cumplir el protocolo de bioseguridad para poder disfrutar de la función.
La propuesta de los cines viene luego de los más recientes anuncios gubernamentales acerca de la inclusión de sectores comerciales a las semanas de flexibilización en el llamado esquema «7+7 plus», donde desde el 19 de octubre se permitió el uso de playas, parques y del turismo.
Tal Cual