El Consejo Nacional Electoral (CNE) concluyó este viernes 27 de noviembre el despacho de cotillones electorales y material de bioseguridad rumbo a las parlamentarias el 6 de diciembre del 2020.
Desde el almacén 1, ubicado en Guarenas, estado Miranda, sede de la Oficina Nacional de Operaciones Electorales, la presidenta del ente comicial, Indira Alfonzo Izaguirre declaró: «Hemos ensamblado y despachado la última caja del cotillón electoral que representa el esfuerzo de 3 meses de trabajo (…), que hará posible la construcción de la herradura electoral en los centros de votación», dijo.
Alfonzo detalló que las herramientas distribuidas en los 24 estados del país, «se devolverán cuando se haga el repliegue del material ya dispuesto todo para el 6 de diciembre 2021-2026», afirmó.
En este sentido, la presidenta del CNE afirmó que han cumplido con las «condiciones tecnológicas y logísticas» y todas las que han sido necesarias para llevar a cabo el proceso electoral.
Por su parte el vicepresidente del CNE, Leonardo Morales apuntó que el organismo finaliza esta fase, pero continúa con la supervisión del proceso electoral en las 87 circunscripciones del país.
Por lo que en el CNE, están «pendientes de que todos los partidos cumplan al pie de la letra la normativa electoral. Asimismo estamos monitoreando los medios de comunicación y son muy pocas o escasas las violaciones que en materia electoral se dan», acotó.
Morales, agregó que los medios de comunicación han tenido un buen comportamiento «que es bueno reconocer», e instó a los medios a que «tengan abiertas las puertas de sus plantas televisivas» para que los parlamentarios «expresen» sus propuestas, al tiempo que aseguró una vez finalicen los comicios «seguiremos con las actividades de auditoría».
Globovisión