La médico internista y endocrino, María Gabriela Guercio, alertó este martes que quienes ejercen funciones de Estado en Venezuela siguen demostrando su incapacidad en función de la atención que brindan a la proliferación del COVID-19 en el país.
A propósito del arribo a los 100.138 casos diagnosticados y la cifra de 871 fallecidos en Venezuela, según los balances oficiales, la galeno destacó que la pandemia no está controlada en el territorio nacional. Alertó que, pese a los números del Ejecutivo, hay sendos rebrotes en los estados Zulia y Yaracuy.
«Ante el COVID-19, una enfermedad de carácter individual, el Estado venezoalno ha demostrado su incapacidad para proveer a la población venezolana de servicios básicos y de ayuda económica ante el confinamiento tan prolongado», subrayó.
En razón de esto, y ante la flexilibilzación extendida por todo el mes de diciembre, la experta en la materia reiteró su llamado a la población seguir manteniendo las medidas de distanciamiento social, el lavado de mano y uso del tapaboca: «Es perentorio mantener estas tres normas claves, cada uno de nosotros es responsabilidad de nuestra salud».
Sobre el mismo tema, agregó que «la enfermedad está muy lejos de ser controlada y estamos aún más lejos de recibir la vacuna en el país. Faltan pruebas y mientras no se hagan pruebas, no puede haber una vacunación masiva al desconocer los efectos colaterales de la misma».
Nota de Prensa