Romain Grosjean logró escapar de su monoplaza envuelto en llamas con quemaduras leves tras estrellarse en la largada del Gran Premio de Bahréin el domingo.
El piloto francés de 34 años se salió de la pista en la primera vuelta y su Haas estalló en llama al partirse en dos al impactar contra una barrera. Grosjean logró salir del vehículo con las llamas ardiendo y su casco chamuscado.
La Federación Internacional de Automovilismo informó que Grosjean estaba en condición estable y que fue trasladado a un hospital militar.
“Romain se encuentra bien. No quiero dar una declaración médica, pero tiene quemaduras leves en sus manos y tobillos”, el jefe de Haas Guenther Steiner. “Desde luego que está conmocionado … Quiero darle las gracias a las cuadrillas de rescate que respondieron rápidamente. Los comisarios y persona de la FIA hicieron un excelente trabajo, ha sido un susto tremendo”.
Grosjean quedó atrapado entre las llamas durante casi 10 segundos antes de lograre salir de su monoplaza.
Las imágenes de la carrera mostraron que las rescatistas llegaron casi de inmediato al bólido siniestrado, con Grosjean aún atrapado en su interior. Pudo encontrar la manera de escapar, saltando entre las llamas y tocando una barrera de metal extremadamente caliente, para volver a la pista. Agitó sus manos en agonía antes de recibir el auxilio de los comisarios.
Momentos después se pudo ver a Grosjean conversando con un doctor en un auto de emergencias. Poco después fue sacado en una ambulancia. No dio muestras de graves lesiones, salvo que cojeaba un poco.
Los demás pilotos y empleados de los equipos aplaudieron aliviados al observar las imágenes de Grosjean saltando sobre la barrera y ser rociado por un extintor de incendios.
La carrera se reanudó 1 hora y media después.
AP