Este viernes 6 de noviembre el presidente colombiano, Iván Duque, recibió en la Casa de Nariño a una delegación del partido FARC que espera medidas de su Gobierno para que cese la violencia que se ha cobrado la vida de al menos 237 exguerrilleros desde que se firmó el acuerdo de paz en 2016.
El exjefe guerrillero Rodrigo Granda dijo antes de la reunión que se entrevistan con el presidente por «la cantidad de líderes de nuestra organización que están siendo asesinados en todas las partes del país».
«Ya cumplimos 237 asesinatos, con los dos últimos presentados en Buga, en el Valle del Cauca (suroeste). Queremos manifestarle al señor presidente cómo podemos entre todos parar este baño de sangre que recorre el país», afirmó Granda.
El caso al que se refiere ocurrió el pasado miércoles cuando el exguerrillero Jainer Córdoba y su compañera Katherín Álvarez fueron tiroteados en Buga.
Por su parte, Duque publicó en sus redes sociales fotos del encuentro con la delegación de la FARC y reiteró «la voluntad del Gobierno de construir paz con legalidad».
EFE