La rejoneadora Lea Vicens, herida por la mordedura de su caballo

La rejoneadora francesa Lea Vicens ha sufrido un percance cuando entrenaba con uno de sus caballos en su finca en el término municipal de Hinojos (Huelva), en el sur de España, donde resultó mordida por el animal.

Según fuentes cercanas a la rejoneadora, la amazona se encontraba haciendo los habituales ejercicios de doma cuando el caballo, inesperadamente, se le arrancó propinándole un mordisco a la altura del codo.

Vicens fue trasladada a un centro hospitalario de Sevilla donde fue intervenida en la madrugada del martes y aunque la impresión inicial entre sus allegados era que la lesión podía haber afectado a la articulación o los ligamentos, los cirujanos certificaron que la herida sólo había interesado masa muscular y le tendrá alejada de sus entrenamientos aproximadamente dos semanas, precisan desde su entorno próximo.

Lea Vicens está considerada una de las rejoneadoras más destacadas del actual escalafón ecuestre y, a pesar de la drástica reducción de festejos provocada por la pandemia, concluyó la temporada 2020 sumando 11 festejos que vuelven a colocarla a la cabeza de la tabla que ya lideró en 2019.

Nacida en Nimes hace 35 años, Lea Vicens es licenciada en Biología por la Universidad de Montpellier y se formó como amazona en La Puebla del Río bajo el consejo y protección del jinete Ángel Peralta, que volvió a subirse a un caballo a los 88 años para otorgarle la alternativa en el coliseo de Nimes el 15 de septiembre de 2013.

Ha sido la primera rejoneadora francesa en salir a hombros por la puerta grande de la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...