Rafael Lacava, gobernador de Carabobo, se ha hecho un experto en levantar polémicas y la última pasa de irresponsabilidad.
Un vídeo muestra al mandatario carabobeño subiendo a una tarima con la franela de la selección argentina con el número 10 y el nombre de Maradona. Cuando avanza hacia el público se quita la mascarilla y el público, en su mayoría jóvenes, grita eufórico.
A pesar que la grabación no es de gran calidad se observa que hay niños y menores de edad sin cumplir con las medidas de protección sanitaria contra el Covid-19. No hay distanciamiento, se nota que hay personas sin tapabocas y el sitio es cerrado.
El animador en tarima también se encuentra sin tapabocas.
Mientras Nicolás Maduro aparenta tener controlado el coronavirus en el país, estas acciones colectivas que se han visto de parte de sus dirigentes en las últimas semanas pronostican que los casos se dispararán en los próximos días.
Una irresponsabilidad total que ha sido criticada ya por muchos en las redes sociales.
Sólo queda preguntar al Fiscal General impuesto por la ANC si una acción tan premeditada como esta podría ser encausada por terrorismo biológico o aquí no aplica por ser consecuente con el gobierno.
Diario Contraste Noticias