El alcalde de Madrid, el conservador José Luis Martínez-Almeida, recibió este martes en el Ayuntamiento de la capital al líder opositor venezolano Leopoldo López, llegado a España el 25 de octubre, donde se reunió con su familia tras escapar de su país.
“Madrid es una tierra de democracia y libertad. Es un honor recibir a Leopoldo López, un verdadero luchador por la libertad, y a tantos venezolanos que sueñan con una Venezuela libre y en paz. Desde esta ciudad siempre tendrán todo nuestro apoyo”, escribió Martínez-Almeida en Twitter, donde dejó constancia fotográfica del encuentro.
López firmó en el libro de visitas del consistorio madrileño, donde dejó escrito el texto siguiente:
“Es un honor estar en el Ayuntamiento que como alcalde que me tocó ser siempre (de Chacao) tuve como referente. Hoy agradezco todo el apoyo a la causa por la libertad de Venezuela y el apoyo a mis compatriotas que han tomado a Madrid como su segundo hogar”. Y añade: “Fuerza y fe. Viva Venezuela Libre”.
Desde que llegara a Madrid, López se ha entrevistado ya con algunos responsables españoles, entre otros, el líder del Partido Socialista y presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.
López se marchó de Venezuela tras salir de la residencia del embajador español en Caracas, donde permanecía como huésped desde el 30 de abril de 2019, cuando abandonó el arresto domiciliario que cumplía para unirse a un conato de levantamiento militar que finalmente fracasó.
EFE