El uso de las bolsas clap como fines electorales; movilización y traslado de personas con recursos del Estado a través de vehículos oficiales de la administración pública que acarrea el delito de uso del peculado; 46 por ciento de los centros electorales hubo propaganda y proselitismo político; custodia y vigilancia de las milicias bolivarianas a los ciudadanos que acudieron coaccionados a participar en los dos simulacros electorales organizados por el CNE de la dictadura.
Tales irregularidades fueron monitoreadas y verificadas en los centros pilotos, por los integrantes del Observatorio contra el Fraude Electoral designado por la Asamblea Nacional, quienes además, alertaron que la dictadura amenaza a los venezolanos que gozan de los bonos otorgados por el carnet de la patria, empleados de la administración pública, miembros de los consejos comunales y todo aquel ciudadano que depende de un beneficio y salario dado por la usurpación.
Los observadores durante los recorridos en los centros pilotos, también constataron la inexistencia y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para contrarrestar la pandemia de coronavirus; el acentuado ventajismo político partidista y desconocimiento de la plantilla de candidatos.
En ese sentido, el diputado Olivia Lozano, integrante del organismo señaló que la mínima participación de estos dos simulacros electorales vaticina que las elecciones parlamentarias fraudulentas del próximo 6 de diciembre tienen el rechazo contundente de la mayoría de los venezolanos.
Indicó que existen muchas organizaciones nacionales e internacionales vigilando y constatando que hay en desarrollo un proceso parlamentario fraudulento en Venezuela, que con antelación afirmó tiene el firme desconocimiento de la comunidad internacional.
En rueda de prensa, reiteró que entre el 5 y 6 de diciembre será el operativo contra el fraude y contará con un despliegue de más de 500 observadores en los centros de la farsa de Nicolás Maduro para registrar la realidad de la participación, irregularidades y presentarlas ante el país y el mundo.
Entre tanto, el diputado Ivlev Silva realizó un breve recuento de los ataques en contra de la Asamblea Nacional y los derechos electorales de los ciudadanos por parte de los poderes usurpados por la dictadura y afirmó que el poder soberano del pueblo tiene la fuerte convicción que “el voto es la herramienta democrática para salir de la crisis que nos asfixia”.
Aseguraron que el Observatorio trabaja de manera “limpia, clara y transparente” para garantizar las condiciones necesarias de la integridad electoral que consiste en hacer valer el cumplimiento de los estándares internacionales que avala cuando existe una elección libre, justa y ético que no se podrá certificar mientras este el régimen usurpando el poder”.
Nota de Prensa