Los ocho equipos de beisbol profesional continúan a la espera de que Major League Baseball apruebe permisos para que su talento afiliado pueda actuar en nuestro país. Mientras tanto, siguen evaluando opciones para jugar la temporada 2020-21
Aunque la LVBP no ofrece información oficial del tema desde el pasado 18 de agosto, fuentes vinculadas a varios clubes precisaron que se está ventilando una nueva propuesta: jugar un calendario con ronda eliminatoria de 84 juegos a partir del martes 1° de diciembre, en el cual cada conjunto jugaría un total de 21 partidos.
En la historia de casi setenticinco años de beisbol profesional venezolano, ninguna campaña ha iniciado en el mes de diciembre, y las eliminatorias con menor cantidad de juegos fueron las de las dos primeras ediciones (1946 y 1946-47) en las que se disputaron menos de cuarenta partidos. El último certamen se disputó desde el 5 de noviembre con fase eliminatoria de 42 juegos por equipo.
Major League Baseball, como empresa estadounidense, requiere la autorización del Departamento del Tesoro de su país, a través de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros) para formalizar la contratación de jugadores y personal técnico con los equipos venezolanos. Aparte de eso la LVBP tramita desde finales del año pasado el levantamiento de las sanciones que le fueron impuestas a los clubes Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, en cuyas juntas directivas figuran miembros de los gobiernos regionales.
En este sentido, desde hace varias semanas se asegura que gracias a gestiones varios duelos de equipos locales, el panorama entre MLB y la LVBP se está tornando muy favorable hacia la idea de jugar.
Tal y como se ha planteado en las versiones extraoficiales anteriores, debe jugarse por el sistema de burbuja en los estadios de las ciudades de Caracas, Maracay, Valencia y Barquisimeto.
Líder en Deportes