La organización defensora de derechos humanos, Provea, denunció el lunes 16 de noviembre que el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, no garantiza justicia para todas las víctimas de ejecuciones extrajudiciales e irregularidades por parte de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).
“Tarek actúa en muy pocos casos y solo cuando se trata de situaciones en las que están afectados intereses del gobierno de Maduro. Para el resto de las víctimas no hay justicia“, señaló Provea en Twitter.
Saab dijo el lunes en una entrevista para VTV que el Ministerio Público ha recibido reiteradas denuncias de secuestros por parte de las FAES, por lo que ordenó una investigación.
“Yo no sé qué es lo que pasa con las FAES. No puede ser que hoy recibamos dos denuncias de secuestros. Una por un productor agropecuario en Zulia”, dijo en entrevista con VTV.
Afirmó que nombró un fiscal nacional para las averiguaciones vinculadas a denuncias contra las FAES.
“Las FAES son entre 800 y 1.000 policías nada más. En Venezuela hay más de 30 millones de habitantes. Eso es mentira que por ellos es que supuestamente aquí se ha bajado el índice delictivo. Es mentira decir que entre 800 y 1.000 policías han podido pacificar un país”, agregó Saab.
Tras esta declaración, Provea reiteró que el organismo de seguridad del Estado es el responsable por el asesinato de más de 1.400 personas desde 2016.
“Son un escuadrón que impone el terror en las poblaciones más vulnerables de Venezuela. Aplicando ejecuciones extrajudiciales en sus operativos, una acción ilegal e inhumana”, indicó la ONG.
Ratificaron el pedido de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para que se disuelvan estas fuerzas pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana.
El Nacional