De acuerdo con Primer Informe, empresas rusas estarían reclutando y entrenando a mercenarios sirios para viajar a Venezuela donde prestarán seguridad a instalaciones estatales.
Estos ciudadanos cobrarán cerca de 4.000 dólares y llegarían el próximo 15 de noviembre a Caracas.
El periodista sirio Tariq Ajib reveló que a estos sirios se les proporcionará un permiso de residencia. Además, estos agentes rusos están trabajando en la contratación de mujeres como «costureras y trabajadoras domésticas» por un salario de $ 1.500.
Incentivos financieros
Fuentes locales en la región de Sahel al-Ghab en el campo de Hama dijeron al portal Asharq Al-Awsat que los procesos de contratación recientes fueron llevados a cabo por empresas que hablaron en nombre de empresas rusas. Se convenció a los sirios primero que se dirigieran a Libia, devastada por el conflicto, a cambio de incentivos económicos.
Ajib también reseñó que Moscú esta aprovechando la necesidad de los sirios para ofrecerles jugosos contratos y lograr fácilmente los reclutamientos.
Rusia ha negado repetidamente las acusaciones.
Los círculos de los medios rusos confirman abiertamente que el empresario Yevgeny Prigozhin está detrás de estos grupos. Prigozhin está cerca del Kremlin y del Ministerio de Defensa. Anteriormente estuvo vinculado al envío de combatientes a Ucrania, Siria y otros países, especialmente en África central.
Moscú había aumentado recientemente su reclutamiento de sirios para luchar en la región del sur del Cáucaso a raíz de los enfrentamientos entre Armenia y Azerbaiyán por la disputada región de Nagorno-Karabaj.
Primer Informe