El féretro con los restos de Diego Armando Maradona, quien falleció este miércoles 25 de noviembre, es retirado de la Casa Rosada, sede de la Presidencia de Argentina, donde era velado.
Con ello, comenzó el cortejo fúnebre hacia el cementerio Jardín de Paz, en Bellavista, provincia de Buenos Aires, donde será sepultado, al igual que los restos de sus padres, don Diego ‘Chitoro’ Maradona y Dalma Salvadora ‘Tota’ Franco.
La retirada del ataúd se dio luego que se suspendiera el velatorio, ante los desmanes que se armaron en las afueras del Palacio de Gobierno, por fanáticos que querían ingresar a despedir al astro del fútbol.
Desde las 14:00 (hora local) comenzaron los disturbios, ante la aproximación de la hora final del velatorio, previsto hasta las 16:00. Ante ello, se informó la extensión, por tres horas más, de la ceremonia.
Sin embargo, eso no detuvo a la gran cantidad de gente que esperaba por acceder a la Casa Rosada. Un numeroso grupo logró romper el cerco policial, otros saltaron las rejas y llegaron hasta el Patio de las Palmeras, lo que provocó que las autoridades decidieran retirar el féretro de la capilla ardiente y se suspendió el velatorio.
Los miles de asistentes rompieron, definitivamente, la fila que habían formado y muchos se subieron a rejas y otras edificaciones para esperar el paso del cortejo fúnebre.
Actualidad RT