Agua potable en campos petroleros de Bachaquero llega con alto nivel de turbidez

El suministro de agua potable en los campos petroleros de Bachaquero del municipio Valmore Rodríguez del Zulia-Venezuela comenzó a normalizarse en horas de la mañana de este martes 02 de diciembre de 2020, pero con sedimentos.

Los habitantes de estas zonas petreleras tenían más de tres días sin recibir una gota del mineral.

Sin embargo, se llevaron una tremenda sorpresa cuando abrieron la válvula del grifo.

Y es que el agua estaba llegando con alto nivel de turbidez que le impide cocinar alimentos y hasta darse una refrescante ducha.

Varias fotos están circulando por las redes sociales que muestran el alto grado de turbidez.

Una ama de casa abrió la válvula del lavadero para refregar unos platos sucios, pero no continuó con esta actividad cotidiana porque lo que llegaba de la tubería era barro parejo.

Otra familia llenó un pipa mediana con agua turbia. Uno de los integrantes de esa familia dijo que iban a esperar que los particulas sedimentaran para luego bañarse.

Un vecino dijo a manera de broma que con el agua que reciben van a vender guarapo de papelón pero sin limón.

Asimismo se conoció de manera extraoficial que una bombas se había dañado, las cuales fueron reparadas reactivandose el suministro del vital líquido.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) plantea que el agua para el consumo humano debe ser por debajo a 5 NTU y que lo ideal sería 1 NTU.

En el caso de los campos petroleros de Bachaquero, el líquido que llega las casas podría superar los 9 niveles de turbidez nefelimetrica, según expertos consultados.

Los residentes esperan que las autoridades ejecuten los procedimientos correspondientes para bajar los niveles de tubidez.

Nota de Prensa / Raúl Arroyo Valera

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...