El 16 de noviembre, las familias de las comunidades de las cuatro parroquias del municipio Guajira, en el estado Zulia, vivieron momentos de desespero, miedo y angustia cuando vieron que el agua inundaba sus casas. Tras 20 días, la alcaldesa de la región, Indira Fernández, anunció que las familias serán beneficiadas con la donación de pintura y la sustitución de techos, puertas y ventanas.
La mandataria asegura que las personas que recibirán estas ayudas pertenecen a las parroquias Sinamaica y Guajira, donde las lluvias dejaron a más de 10.000 familias afectadas.
“El municipio fue muy afectado por las lluvias; a las familias de las comunidades de Campo Alegre, Los Hermanitos y desde Las Guardias hasta Bella Vista sus casas se les inundaron. Por eso estamos trabajando para dar respuesta. Por los momentos vamos a iniciar con la rehabilitación de 40 viviendas”. Manifestó Fernández.
Olga Montiel, una de las afectadas, contó que dejó su casa hace 21 días y le tocó compartir con otras familias en una casa comunal mientras espera que se seque el agua en su casa. Destacó que solo han recibido una bolsa de alimentos desde que llegaron al sitio.
“Nosotros estamos aquí desde que el agua inundó nuestras casas; desde ese entonces estamos compartiendo con otras familias y rogando a Dios que se seque rápido el agua. No hemos recibido ayuda del Gobierno. Por ahí escuchamos que fueron seleccionadas 40 familias a las que les van a dar puertas, techos y pinturas; y las demás personas, ¿qué va pasar con ellas?”, preguntó Montiel.
El Pitazo