Durante todo 2020 , LeBron James manifestó su apoyo decidido al movimiento Black Lives Matter. Ayudó a convencer a muchas personas que jamás habían votado para que acudieran a las urnas. Encontró más formas de mejorar la vida de la gente en su ciudad natal.
Y de paso, conquistó otro título de la NBA.
El desempeño de James en la cancha volvió a ser espectacular en el año. Cosechó su cuarto título de la NBA y su cuarto trofeo al Jugador Más Valioso de la final, además de colocar a los Lakers de Los Ángeles de vuelta en la cima del basquetbol.
Por su brillo y liderazgo dentro y fuera de la cancha, The Associated Press anunció el sábado que James es el ganador de su premio al Deportista Masculino del Año por cuarta ocasión, con lo que ha igualado un récord.
“Todavía sé qué hacer en la cancha y, evidentemente, doy todo a este deporte”, dijo James a la AP. “Pero puedo causar un mayor impacto fuera de la cancha ahora, incluso más que en la cancha. Y quiero seguir inspirando a la gente con la forma en que juego al basquetbol, pero hay muchas cosas más que puedo hacer afuera para cultivar, inspirar, unir y dar poder a la gente”.
AP