La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el uso de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus en el país.
«La ANMAT ha recomendado al Sr. Ministro de Salud de la Nación (Ginés González) otorgar la Autorización de Emergencia de la vacuna Sputnik V», dice una resolución publicada por la cartera de Salud del país sudamericano.
De acuerdo con el documento, ANMAT señala que el fármaco, desarrollado por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia, «se presenta como una herramienta terapéutica segura y eficaz de acceso» para que Argentina «baje la mortalidad, reduzca la morbilidad y disminuya la transmisibilidad de la enfermedad covid-19 producida por el virus SARS-Cov-2».
La información se da a conocer cuando un avión de Aerolíneas Argentinas, con 53 cajas térmicas en su bodega, se encarga de la recogida de las vacunas en Moscú.
De acuerdo con el Ministerio de Salud este vuelo llevará a Argentina «las primeras 300.000 vacunas contra el covid-19». Este hecho fue calificado por la institución como «un hito histórico para la salud pública» del país
RT Actualidad