Dos policías afganos murieron en una de las tres explosiones con bomba que se produjeron la mañana del sábado (26.12.2020) en Kabul, anunció un portavoz de la policía. El artefacto explosivo, colocado debajo de un vehículo de la policía en el centro de la capital afgana, también hirió a un civil, precisó a la prensa el portavoz Ferdaws Faramarz.
Dos agentes de seguridad también resultaron heridos en la deflagración de una segunda bomba, pegada a otro coche de la policía, en el oeste de Kabul. Una tercera bomba explotó sin causar víctimas. Otras fuentes informan de otras dos explosiones en otras partes de la ciudad, pero el portavoz policial no confirmó ni pudo ofrecer detalles sobre ellas.
Desde hace varios meses, la capital afgana es escenario de un recrudecimiento de la violencia. Los asesinatos de periodistas, políticos y defensores de los derechos humanos también han ido en aumento en el país, a pesar de las negociaciones de paz entre talibanes y gobierno que se están llevando a cabo en Doha desde septiembre.
Estas discusiones fueron suspendidas hasta el 5 de enero, pero se especula con que podrían retrasarse aún más. El gobierno acusa a los talibanes de estar detrás de estos ataques, que no suelen ser reivindicados. Varios atentados similares fueron, sin embargo, reivindicados últimamente por el grupo yihadista Estado Islámico.
DW