Barco de pesca ruso se hunde en mar de Barents, se temen 17 víctimas

Un barco pesquero de arrastre ruso volcó y se hundió el lunes en las gélidas aguas del norte del mar de Barents, y se teme que 17 de sus 19 tripulantes hayan muerto.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia atribuyó el hundimiento a una gran acumulación de hielo en el arrastrero, que se hundió frente a la costa del archipiélago de Nueva Zembla.

Según indicó, dos miembros de la tripulación fueron rescatados por otro pesquero en el área y se estaban realizando búsquedas para tratar de recuperar al resto de la tripulación.

“Las posibilidades de supervivencia en tales condiciones, incluso si alguien usara un traje de neopreno, son prácticamente nulas”, dijo una fuente conocedora de la situación a la agencia de noticias Interfax, citando fuertes vientos, una tormenta y una temperatura del aire de unos -30 grados Celsius.

Los barcos de la Flota del Norte de Rusia se dirigían al área para tratar de buscar sobrevivientes, dijo Interfax.

El Comité de Investigación, el organismo que investiga grandes delitos, dijo que está intentando determinar si el hundimiento está relacionado con violaciones de las normas de seguridad marítima. Según señaló, todos los escenarios están bajo consideración.

Un avión militar fue enviado al área para apoyar los esfuerzos de rescate, dijo TASS citando al Ministerio de Defensa.

Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...