Los trillizos Urribarrí Morillo nacieron este 15 de diciembre de 2020 en perfecto estado de salud en el Hospital Darío Suárez Ocando de Bachaquero, municipio Valmore Rodríguez del estado Zulia.
Cerca del mediodía, la madre valmorese de nombre Paulina Morillo fue introducida al área de quirófano del Hospital de Bachaquero para traer el mundo a sus hijos tal y como se tenía planificado.
La directora el Hospital Darío Suárez Ocando, la doctora Meira Suárez, informó a toda la colectividad zuliana que los bebés llegaron al mundo a partir de las 1:38 de la tarde este martes en buenas condiciones.
La gerente de salud local manifestó que a Paulina Morillo se le practicó una cesárea segmentaria con la intervención de un equipo multidisciplinario del hospital de Bachaquero, la cual se desarrolló con total éxito.
Los nuevos integrantes de la familia Urribarrí Morillo llevan por nombres Williams, Wilfran y Wilfredo, quienes serán la alegría de la casa junto a sus hermanitos Estiven y Esteider Morillo.
La directora del recinto hospitalario dijo que el primero en salir fue Williams quien pesó 2 kilos, el segundo Wilfran con 2 kilos 100 y el tercero fue Wilfredo, esté último registró 1.400 kilogramos.
Los tres hermanitos, quienes lucían sus respectivas corbatas, están con su madre Paulina Morillo bajo los cuidados médicos postoperatorio.
El nacimiento de los trillizos generó una ola de alegría inmensa tanto en la comunidad valmorenses como en los trabajadores del recinto hospitalario.
Suárez reveló que es la primera vez que se concreta una cesárea de trillizos en el Hospital Darío Suárez Ocanado.
La gerente de salud reconoció el valioso trabajo de todo el equipo médico que trabajó en la cesárea segmentaria integrado por pediatras, ginecobstetras, enfermeras, anestesiólogos, camareros, instrumentistas.
También extendió su gratitud la alcaldesa Yurani Pino y a la Gerencia de Desarrollo Social de la municipalidad por su colaboración.
La joven madre estuvo recluida en el centro asistencial durante tres meses en observación médica debido a su condición, dijo su tía Paola Lossada.
Raúl Arroyo Valera | @arroyoraul30
Foto/Cortesía