El pasado 9 de diciembre fueron detenidos dos militares en la estación de servicio Atlántico I de Puerto Ordaz, estado Bolívar, por estar inmersos en hechos de corrupción en esa gasolinera.
Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), procedieron el arresto.
Según el reporte oficial, los dos militares cobraron sobornos en dólares a choferes para dejarlos pasar a la gasolinera sin hacer fila.
Integrantes de la Dgcim grabaron el momento en el que los soldados conducían carros que no eran de su propiedad hacia la estación de servicio. Luego de este hecho fueron inmediatamente detenidos y los dos automóviles, incautados.
Por otra parte, los implicados son: el teniente coronel William Ramón González Lara y el primer teniente Eduardo Jesús Salazar Blanco. Quienes están adscritos a la base aérea Teófilo Méndez de Puerto Ordaz. Sin embargo, desde hace varias semanas se desempeñaban como custodios de la gasolinera donde fueron detenidos.
La Fiscal Militar 42 de Puerto Ordaz, será la encargada del proceso judicial correspondiente; de momento los uniformados permanecen arrestados en la sede de la Dgcim de Ciudad Guayana.
Diario 2001