Selida Naranjo, denunció en el programa “Buenas Noches” de Carla Angola, que lleva varios días sin saber nada de cuatro de familiares, incluida su madre, que intentaban SALIR de Trinidad y Tobago en un peñero. Las autoridades locales no ofrecen información, así que tuvo que hacer una investigación independiente de lo que ocurrió ese día con los testigos.
La familia de Selida se encontraba en Trinidad y Tobago de visita, solo a pasar una temporada, cuando la pandemia se desató y todos tuvieron que quedarse en la isla por más de un año. Sin embargo, la abuela de Selida en Venezuela enfermó, su madre decidió regresar a Venezuela, en su única opción, un peñero.
El día llegó, los familiares de Selida se encontraban en la costa y un peñero vacío se presentó. En ese momento, la guardia costera trinitaria encendió las luces y comenzó a disparar. Todos empezaron a correr. Su madre, una mujer de avanzada edad, quedó rezagada y dos personas se regresaron para ayudarla, pero los tres fueron detenidos.
Durante la investigación, Selia descubrió que la guardia costera trinitaria, además de disparar contra los migrantes venezolanos, suele perforar los bidones de gasolina con cuchillos para que los peñeros se queden a la deriva.
Selida en su desesperación por conocer el paradero de sus familiares, le pide a las autoridades que la ayuden.
La Patilla