El Presidente (E) designado por la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, publicó el día de ayer, en horas de la noche, que Nicolás Maduro es acusado de narcotráfico y terrorismo y que Estados Unidos ofrece una recompensa de 15 mil millones de Dólares por presentarlo ante la justicia.
«Es contra ti, Maduro, que debe actuar la justicia. Recompensa de $15MM por narcotráfico y terrorismo. Señalado por Misión ONU e investigado por Corte Penal Internacional por cometer delitos de lesa humanidad. Tus amenazas no funcionan. Lograste ser único en grupos del horror», publicó el mandatario interino junto a una gráfica que muestra las cifras de refugiados, de inflación y de hambre en comparación a otros líderes terroristas entre los que figuran Sadán Hussein y Osama Bin Laden, entre otros.
A mediados de marzo, el Gobierno de los Estados Unidos publicó la recompensa que se ofrecía por la captura de Maduro y otros altos funcionarios del oficialismo entre los que destacan el Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno.
En el momento de la denuncia presentada, Maduro rechazó los cargos del Departamento de Justicia de Estados Unidos y lo tildó como «un conjunto de acusaciones falsas» y acusó al gobierno de Donald Trump de comportarse como «cowboys racistas del siglo XIX» al ofrecer una recompensa por su captura, reseñó BBC.
Noticiero Digital