Para Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, los ciudadanos tienen derecho a manifestar su descontento con el gobierno de Maduro, bien sea participando en las elecciones del próximo domingo 6 de diciembre o en la consulta popular promovida por algunos sectores de la oposición.
Yo soy demócrata – enfatizó- y no puedo acribillar ni satanizar ningún medio de participación política, porque al hacerlo le estaría prácticamente prohibiendo al pueblo que exprese su rabia y descontento frente a la crisis que se está viviendo.
Sería muy irresponsable de mi parte – continuó – si atacara o criticara un mecanismo de expresión política, bien sea la consulta, las elecciones, una asamblea de ciudadanos o un cabildo abierto.
“El hecho de que yo no esté participando en la consulta, no quiere decir que estoy satanizando, juzgando o privando a aquellos ciudadanos que quieran participar”, aseguró la mandataria regional.
El que quiera ir a la consulta – dijo- se le respeta su opción, si quiere votar en las elecciones también se le respeta, “lo que yo les pediría es que no se queden en la casa “.
Argumentó que la persona que quiera ir a votar, que vaya a votar y quien quiera ir a la consulta que lo haga, “lo que no podemos hacer es quedarnos en la casa sin hacer nada, porque el gobierno de Maduro y el chavismo tienen el 84 % de rechazo a razón de los 21 años de desgracia revolucionaria a la que han sometido al país”.
Ante la falta de conducción política – expresó Gómez- le decimos a los ciudadanos que participen y manifiesten su voluntad a través del medio que sea, “que cada quien decida, si lo hace por la consulta es respetable y si es a través de la vía electoral el 6D también”.
“Yo particularmente no me voy a quedar en mi casa, yo voy a participar porque el voto es un derecho y no se lo regalo a nadie”, puntualizó la gobernadora tachirense.
La Nación