Un avión corporativo modelo Hawker 800 H25B, con la matrícula estadounidense N484AR, se precipitó a principios de diciembre en una zona fronterizas del estado Zulia, durante una supuesta operación antinarcóticos ejecutada por el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai).
El jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el G/B Alberto Matheus Meléndez, publicó una fotografía en redes sociales con los restos de la aeronave en medio de una zona boscosa.
Lo curioso fue que, a diferencia de muchos otros procedimientos, Matheus no hizo una sola mención sobre la caída o derribo del misterioso artefacto. Tampoco dijo nada respecto a posibles fallecidos o incautaciones.
Se limitó a ofrecer información general acerca de la llamada Operación Fronteriza Antidrogas Independencia III-2020, donde también se desmantelaron 20 laboratorios de cocaína.
El monitor de tráfico aéreo FlightAware registró en su página web la trayectoria del aparato, el cual habría partido de México, sobrevolado Aruba y posteriormente perdido todo contacto en Cabimas.
De forma extraoficial, el blog La Tabla, ligado a la cúpula chavista, comentó en Twitter que, tras la alerta, “dos F16 iniciaron la interceptación y según reportes no oficiales la aeronave se precipitó a tierra en jurisdicción del fronterizo municipio Catatumbo”.
De acuerdo a fotografías publicadas en su cuenta de Instagram en 2017, el influencer y fashinista mexicano, Mario Sierra Moncada, habría sido uno de los propietarios del avión.
Sierra Moncada, hijo de un militar y médico, se dedica a difundir en redes sociales “The Golden Life”, es decir, la vida de los famosos en su país. Frecuentemente viaja en yates o aviones y exhibe postales junto a políticos y grandes personalidades de la farándula.
La Patilla