La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, subrayó que España “tiene una opinión, una sola postura sobre Venezuela que es la postura de la Unión Europea”.
“Tenemos que seguir apoyando un acuerdo político entre el régimen y la oposición en Venezuela, en eso también estamos de acuerdo y es donde queremos poner el énfasis en los próximos meses”, afirmó este sábado González Laya.
En ese sentido, González Laya indicó que no cree que el vicepresidente segundo del Ejecutivo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, haga una oposición interna al gobierno.
“No la siento como una oposición interna, es una manera de expresar su postura, que es sano. Lo que cuenta en un gobierno es qué se hace más allá de las posturas”, señaló después de que Iglesias asegurara que en Unidas Podemos van a ser “muy cabezones” para que se cumplan los acuerdos de programa de gobierno.
En este contexto, la ministra defendió que “si uno baja el volumen y se fija en lo que ha ocurrido, se ve un gobierno que ha cumplido lo que dijo que iba a hacer en su acuerdo gubernamental. Lo estamos haciendo de una manera muy consistente y contundente”, dijo.
En concreto, ha hecho referencia a un Fondo de Recuperación Europeo “sin parangón” en la historia de la Unión Europea, la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, la legislación del ingreso mínimo vital, la ley educativa o una ley “para una muerte digna”.
Europapress