Niños felices deja celebración de Navidad de Fundación Wayunaiki

Un día lleno de golosinas, dulces, juguetes y sobre todo mucho amor tuvieron este sábado 19 de diciembre los niños de Paraguaipoa, luego que la Fundación Wayunaiki, cumpliendo con el propósito de su fundadora Jayariyu Montiel, organizara el agasajo anual de Navidad para los pequeños de las comunidades indígenas.

Unos 48 tepichi (niños) disfrutaron de un día diferente. El lema de Jayariyu: amar y servir, sigue reforzándose cada año. La situación de pandemia no frenó a la Fundación y a sus colaboradores, porque saben que los pequeños esperan con ansias su «día especial».

Cumpliendo con las normativas de bioseguridad, en la posada Palawaipo’u se hizo el encuentro. Dulcinea Montiel, madre de Jayariyu Farías, fue la anfitriona.

«Mis queridos paisanos aquí estamos otras vez en 2020, un año difícil, para compartir con todos con ustedes y siempre cumpliendo con el deseo de Jayariyu y cumpliendo con su palabra de amar y servir», señaló Dulcinea Montiel al darle la bienvenida a los agasajados.

Sonrisas, aplausos, gritos de felicidad y baile sobraron en las cuatro horas de celebración que al finalizar dejó: Tepichii talashi’, niños contentos en su traducción al español.

Acto en Riohacha, La Guajira colombiana

La Fundación Wayunaiki a la par, del compartir con los niños wayuu de La Guajira venezolana, agasajó a unos 45 niños migrantes, retornados y wayuu en el asentamiento La Cachaca I, en Riohacha, La Guajira colombiana.

Los pequeños brincaron, gritaron y rieron las horas de Navidad adelantada que se preparó para ellos.

Cortesía: María Gabriela Villalobos M /Fotos: Lizaura Noriega

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...