Tiburones de la Guaira ya no tiene espacio para las derrotas. La ronda regular de la temporada está cerca de la culminación y el equipo todavía lucha por acortar distancias. Y, por lo que demostró este sábado, tiene el suficiente poder ofensivo para lograr una remontada. El cardumen regresó del receso navideño con una paliza a Leones del Caracas, su rival de la ciudad capital.
Casi todos los bateadores de los escualos participaron en la holgadísima victoria de 15-2 del club sobre los melenudos, en el Estadio Universitario. Pero no todo fue tabla. Víctor Díaz, iniciador litoralense, se lució con 7.0 innings de trabajo y en blanco. Su labor, de solo cinco imparables, dos bases por bolas y cuatro ponches, fue reconocida con la victoria. Mientras que la derrota fue para Juan González, quien –irónicamente- no recibió tanto castigo como otros de sus compañeros.
Tiburones no fabricó carreras en masa en los primeros cuatro innings del encuentro. Fue sumando rayitas de a cuentagotas. Jairo Pérez dio un jonrón solitario en el segundo acto, luego Daniel Mayora remolcó una anotación en el tercer con elevado de sacrificio, y posteriormente Juan Apodaca pegó doble que empujó a Pérez en el cuarto capítulo.
La samba y los bates de La Guaira sonaron con fuerza en el cuarto episodio: el equipo pisó el plato en nueve oportunidades; y todo comenzó con un elevado que dejó caer Andretty Cordero, antesalista de la manada. Con ese batazo, que fue anotado como sencillo para Edgar Durán, se engomó Danry Vásquez.
Luego Tiburones hizo más anotaciones gracias a sencillo de Apodaca, doble de Junior Sosa, imparable de Heiker Meneses, biangular de José “Cafecito” Martínez y un enorme cuadrangular de Vásquez que cayó más arriba de la mitad de las gradas del Universitario. Con el batazo entraron dos rayitas. El jardinero salió del juego poco después para darle descanso tras presentar molestias en el hombro izquierdo en un deslizamiento.
Los escualos hicieron tres carreras más en el séptimo inning con doble de Juan Torres, rolling al cuadro de Diego Infante y sencillo de Carlos Herrera. Ya para esa altura del juego, La Guaira ganaba 15-0. Pero Leones evitó el blanqueo al hacer una rayita en el octavo tramo con sencillo remolcador de Aldrem Corredor; luego hizo otra anotación en el noveno con incogible de José García que le permitió anotar a Jesús Guzmán.
Entre todos los héroes ofensivos de los salados destacó Cafecito Martínez al irse de 4-3, con dos dobles, una carrera anotada y una empujada.
Ahora Tiburones acorta distancias. Con récord de 9-16 sigue en el último lugar de la División Central, pero a solo tres juegos de Leones, que con 13-14 ocupa la segunda casilla de la zona.