Si quieres desaparecer el acné, debes mantener una higiene que regule la grasa y limpie las impurezas. Asimismo, una alimentación saludable llena de frutas y verduras ayudarán a que la textura de la piel luzca más sana. Sin embargo, no viene de más ayudar a la piel con granitos: te compartimos 3 mascarillas caseras y naturales, a base de avena, miel y aloe vera, para tratar el acné.
Aloe Vera para el acné: es uno de los ingredientes que más propiedades de sanación tiene, ya que puede desaparecer las cicatrices y manchas de acné que tanto molestan. Además, es muy relajante y reduce la inflamación y el enrojecimiento.
Ingredientes:
- ½ taza de gel de aloe vera (120 g)
- 2 cucharadas de miel de abejas (50 g)
- 1 cucharadita de aceite de coco (opcional) (5 g)
Preparación:
- Extraer la pulpa del aloe vera y mezclarla en un recipiente con las dos cucharadas de miel. Aquí puedes agregar una cucharadita de aceite de coco para potenciar sus beneficios hidratantes.
- Mezclar todo bien hasta obtener una pasta homogénea.
- Para su aplicación: durante la noche, con el rostro limpio y sin maquillaje, aplicar la mascarilla en la cara, especialmente sobre las zonas con acné.
- Dejarla reposar durante 30 minutos y enjuagad con agua tibia.
- Repetir una o dos veces a la semana hasta notar una mejoría.
Miel para el Acné: es un ingrediente natural y rico en vitaminas y antioxidantes. Su uso ayuda a controlar la producción de sebo y además, sus propiedades eliminan los gérmenes e infecciones que, en algunos casos, son los responsables del desarrollo de brotes acnéicos y otras imperfecciones.
Ingredientes:
- 3 cucharadas de miel
- Media cucharada de canela en polvo
Preparación:
- Mezclar ambos ingredientes en un recipiente y removerlos hasta que se integren por completo.
- Para su aplicación: con el rostro limpio y sin maquillaje, extender la mascarilla en la cara, especialmente sobre las zonas con acné y dejar que actúe durante 30 minutos.
- Enjuagar con abundante agua y repetir este proceso 1 vez a la semana.
Avena para el Acné: es uno de los cereales más ricos en vitaminas, minerales y fibras. Absorbe toda la suciedad y residuos que se van acumulando en los poros. La avena, mezclada con leche, repara los tejidos de la dermis más afectados por el acné, e hidrata y elimina las pieles muertas.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de copos de avena
- 1/2 taza de leche fría
Preparación:
- Moler los copos de avena para luego mezclarlos en un recipiente con la leche hasta conseguir una pasta espesa.
- Para su aplicación: lavar el rostro, aclarar y colocar la mascarilla de manera uniforme.
- Dejar que repose durante 20 minutos y retirar con abundante agua fría.
Muitoday