Este lunes 14 de diciembre informaron que una enfermera de cuidados intensivos de Nueva York fue la primera persona en recibir la vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos.
Se trata de Sandra Lindsay, quien presta servicio en un hospital de Long Island.
Por su parte, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, presenció las primeras aplicaciones contra la enfermedad, que se aplicaron a personal de la salud y continuarán de acuerdo a la priorización establecida.
«Sandra, ni te has inmutado, supongo que la doctora tiene buen tacto», han sido las primeras palabras de Cuomo. «Sí, tiene buen tacto y no se siente ninguna diferencia con otras vacunas», ha respondido la enfermera.
Poco después, el presidente Donald Trump ha tuiteado: «Se ha puesto la primera vacuna. ¡Enhorabuena a EEUU! ¡Enhorabuena al mundo!».
El domingo, camiones y aviones cargados con el primer paquete de las cerca de 3 millones de dosis de la vacuna empezaron las labores de distribución por todo el país, según informa The New York Times. Los primeros en recibirla serán los trabajadores sanitarios y trabajadores de residencias. Esta tarde se celebrará otro acto en el hospital de la George Washington University con cinco vacunaciones para marcar el inicio de la campaña.
El Diario.es