Como Carlos Enrique Hernández Machado (30), alias «El Tocorón», delincuente con amplio prontuario policial y presuntamente implicado en el lanzamiento de granadas a comercios en la ciudad, fue identificado el sujeto abatido al enfrentarse a una comisión de la Policía de Maracaibo en el sector Casianito, parroquia Antonio Borjas Romero.
El hecho se registró el viernes 8 de enero, tras intensivas labores de Patrullaje Inteligente que permitieron a Polimaracaibo dar con el paradero de este peligroso integrante de la banda «El Caracas», vinculada a Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO).
Desde la vivienda sin número donde se encontraba, «El Tocorón» efectuó numerosos disparos contra la comisión policial, por lo que se originó un enfrentamiento en el que resultó herido el agresor y trasladado al Centro de Diagnóstico Integral La Rinconada, donde falleció minutos después.
“El Tocorón” registraba un amplio prontuario policial por delitos como robos y extorsiones en 2010, homicidio calificado en el año 2018 y más recientemente por su vinculación en el lanzamiento de granadas a comercios de la ciudad. El sujeto también estuvo privado de libertad en las cárceles de Tocorón, Sabaneta y el retén El Marite de Maracaibo.
Nota de Prensa