Un abogado peruano, identificado como Héctor Paredes Robles, fue sorprendido mientras mantenía relaciones sexuales en su despacho durante una audiencia judicial por la plataforma de reuniones digital, Zoom.
El hecho ocurrió en la sede judicial de Pichanaqui, distrito de la provincia de Chanchamayo, en Perú.
En la audiencia virtual estaban definiendo el caso de un alcalde acusado de tener nexos con un grupo criminal. El mandatario, señalado de “presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal”, era defendido por el abogado Paredes.
Sin embargo, en plena audiencia el hombre decidió tener relaciones sexuales con quien se presume era su clienta, pero olvidó desactivar la cámara. Aunque se encontraba bastante alejado del computador, las imágenes lograron registrar de principio a fin el acto.
La situación generó indignación entre los presentes, quienes, en plena audiencia trataron de llamar la atención del abogado pero no tuvieron éxito.
El juez titular de la audiencia pidió que las imágenes quedaran grabadas para presentar el caso ante la Fiscalía peruana y el Colegio de Abogados.
Por su parte, la Corte Superior de Justicia también emitió un comunicado expresando su rechazo hacia la conducta sostenida por el abogado y lo acusaron de haber cometido “actos obscenos que atentan contra el pudor público y las buenas costumbres”.