Aguilas del Zulia gana y pierde juegos de doble cartelera

Águilas del Zulia decidió morir de pie y en horas de  la tarde superó 4-1 a Caribes de Anzoátegui, en el primer juego de una cartelera doble, celebrado en el maracayero Estadio José Pérez Colmenares.

Fue la tercera victoria en fila para los aguiluchos, quienes hasta el momento de este triunfo mantenían su número trágico en uno. Con su suerte en manos de Navegantes del Magallanes, en caso de repetir a segunda hora sobre el conjunto indígena.

El pitcheo de Águilas redujo a siete hits a Caribes, en este desafío en igual cifra de innings, Elvis Araujo, abridor por los zulianos, mantuvo en una  carrera a los aborígenes, en labor de 4.2 innings. Luego seguirían en trabajo férreo: Danny Rondón, Eduardo Paredes (ganador, 4-1) y Silvino Bracho, quien se llevó su octavo rescate.

Entre Rondón (6-1) y Paredes, estuvieron 10 de las 19 victorias de Águilas en la campaña. Ambos configuraron una dupla contundente en el bullpen aguilucho.

El revés correspondió al abridor Liarvis Breto (1-2), zurdo que laboró durante seis entradas, en las cuales consintió nueve de los 10 imparables zulianos y todas sus anotadas. Como dato curioso, no concedió boletos. Pero tres envíos descontrolados de su parte, tuvieron papel decisivo en el resultado.

Zulia abrió la pizarra en la parte alta del primer inning contra el abridor Breto. Osleisvis Basabe inició con sencillo y Alex Romero le imitó. José Briceño bateó largo al centro para que Basabe hiciese pisa y corre hasta la antesala. Envío descontrolado de Breto, permitió a Basabe anotar el 1-0.

En el tercer acto, Águilas amplió a 3-0 la diferencia. Basabe bateó su segundo sencillo del juego y Briceño se voló la cerca izquierda para apuntarse su sexto jonrón de la temporada, batazo de dos anotaciones.

En el cierre del cuarto acto, Williams Astudillo, Herlis Rodríguez y Jesús Sucre ligaron sencillo para recortar a 3-1 la ventaja zuliana. Astudillo anotó y Sucre impulsó.

El conjunto rapaz puso el definitivo 4-1 en el inicio del sexto. Allí se combinaron sencillos de José Briceño y Ángel Reyes, con dos envíos descontrolados de Breto.

DESDE EL TERRENO

Rouglas Odor, manager de las Águilas, declaró para el circuito radial del equipo, que se inclinaba a dividir la temporada en dos fases: una primera en la que el equipo no se encontró en ninguno de sus departamentos. Pero, que, en la segunda, las piezas se engranaron y el equipo jugó buena pelota. “Estoy muy orgulloso de estos muchachos. Todos le han puesto un mundo. Es un orgullo haberlos dirigido. Llegamos al último día de la ronda regular con chance de ir a un juego extra por la clasificación, en un campeonato corto, donde las lesiones y el Covid-19 nos golpeó muy fuerte en los primeros 20 encuentros”… Odor agregó unas palabras para Alí Castillo, campeón bate de la temporada. “Jugó en todas las posiciones de los jardines y el cuadro, donde necesité sus servicios. Recuerdo un juego donde perdió una uña, el dedo le sangraba y cuando quise retirarlo del encuentro, me imploró que lo dejara. Le puso bastantes ganas. Es un guerrero”, señaló el piloto aguilucho sobre su jugador más destacado… Danny Rondón relevó un tercio de inning en el encuentro. Siguió al abridor Elvis Araujo, zurdo que laboró durante 4.1 innings y salió del juego bajo una seria amenaza de Caribes, que perdía 3-1 y tenía la carrera del empate en circulación. Rondón vino a encarar al peligroso Willians Astudillo, a quien dominó con batazo por el suelo. Se fue sin decisión y no pudo seguir tras la huella de Blas Cedeño, quien ganó ocho juegos en relevo para los aguiluchos, en la campaña 1999-2000. Récord para un miembro del bullpen, en cualquier época de la novena… Luis Sardiñas, infielder de Caribes, finalizó la rueda regular fuera de juego, debido a una leve contractura muscular.

EN CIFRAS

Osleisvis Basabe, segunda base de Águilas, respondió por segundo día como primer bate accidental, ante la ausencia por taquicardia del campeón bate Alí Castillo. Esta vez sonó de 4-3 con par de anotadas, su cuarto juego con trío de incogibles en la campaña. El moreno batea para .366 puntos y buscará en el segundo juego de la cartelera, las dos apariciones que necesita en el plato para meterse entre los mejores bateadores oficiales del torneo. Bien bravo este novato… Eduardo Sosa sonó triple como emergente ante Silvino Bracho, cerrojo de Águilas. En ese rol, Sosa no ha fallado en la campaña. Lleva de 6-6… Y ahora que mencionamos a Silvino, reforzó sus pergaminos de cara al premio Regreso del Año al apuntarse su octavo juego salvado, metido entre los líderes del renglón… Águilas buscará la barrida a segunda hora para igualar 2-2 su serie particular con la Tribu y terminar con parejo registro de 20-20 en la campaña, en caso que su vida en la misma llegue hasta hoy.

LVBP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...